Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Enervantes, 7 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
24 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de septiembre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE ENERVANTES, 7 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en diferentes operativos a 7 personas por el presunto delito de posesión de droga, resultado del refuerzo en el Plan Integral de Seguridad, que es implementado para inhibir hechos que vulneran la salud pública.

Una de las detenciones fue derivado de un operativo en la avenida Curie y la calle Euclides en la colonia Progreso, los uniformados detuvieron a Aniceto de 32 años de edad y a Francisco de 22 años, a quienes se les aseguraron dos bolsas con marihuana, dos dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color rojo, con placa de esta Entidad, propiedad de los detenidos.

En la comunidad San Nicolás de los Jassos, sobre las calles De las Torres y Loma Dorada, fueron detenidos Rafael de 33 años de edad, Henry de 25 años y Martín de 30 años, después de que los agentes de la GCE les aseguraran 6 dosis de “cristal”, tres bolsas con marihuana y un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros.

Otro de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los elementos de la GCE detuvieron a Bryan de 21 años de edad, en la calle Progreso de la colonia La Constancia. Al presunto se le aseguraron 8 dosis de “cristal”.

Por último, en la carretera federal 69 Rioverde-San Ciro en el kilómetro 90, sobre la comunidad de Plazuela, fue detenido Juan de 33 años de edad tras asegurarle tres bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster