Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 6 Personas Por Presunta Posesion De Droga
19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 6 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas a efecto de inhibir los hechos que vulneren la paz de la población potosina; elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 personas por el presunto delito de posesión de droga.

El primero de los hechos fue en la zona Centro de la capital, sobre avenida Eje Vial y la calle Tangamanga; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Felipe de 30 años de edad después de asegurarle una bolsa con 23 gramos de marihuana.

Durante los patrullajes preventivos en la avenida Hernán Cortés en la colonia Industrial Aviación Segunda Sección; fue detenido Juan de 28 años por presunta posesión de cinco bolsitas con marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los oficiales de la GCE detuvieron a dos personas; una de ellas sobre las calles de Azucena y Alcatraz en la colonia La Constancia, el detenido identificado como Uriel de 22 años de edad presuntamente tenía en su poder 9 bolsitas con marihuana.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en la Prolongación Negrete y la avenida San Pedro en la colonia San Francisco, fue detenido Uriel de 35 años de edad por presunta posesión de dos dosis de “cristal” y una dosis de cocaína.

En el municipio de Ciudad Valles, sobre las calles de Consuelo y Amalia, en el fraccionamiento Consuelo, fue detenido Juan de 35 años a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Por último, en la avenida de las Torres y la calle Matamoros en la colonia Cumbres del municipio de Matehuala, fue detenido José de 31 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsitas con marihuana, así como una motocicleta marca Italika, modelo 2016, color morado, sin placa, con reporte de robo.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.