Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Refuerza Las Acciones De Proximidad En Escuelas Y Colonias De La Entidad Potosina
18 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL REFUERZA LAS ACCIONES DE PROXIMIDAD EN ESCUELAS Y COLONIAS DE LA ENTIDAD POTOSINA

S.L.P.- Como parte de las diferentes acciones de proximidad social que llevan a cabo los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en las cuatro regiones del Estado, se da seguimiento a los comités vecinales conformados, además se refuerzan las acciones preventivas en instituciones educativas y centros laborales.

Los oficiales de la GCE adscritos a la Unidad de Prevención del Delito, realizaron diferentes actividades esta semana, una de ellas fue la visita a la Escuela Primaria Primero de Mayo, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde abordaron temas como “El uso adecuado de redes sociales” y “El cuidado de los datos personales”; además el Agrupamiento K9 compartió al estudiantado la importancia del respeto y cuidado de los animales y mostró las acciones que realizan los binomios caninos tanto en labores de búsqueda como en detección de enervantes.

Por su parte, en la zona Altiplano, los elementos de la GCE acompañados de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, acudieron a la Telesecundaria Emiliano Zapata, donde platicaron con el alumnado y personal docente temas como “La violencia en el noviazgo”, “Los números de emergencias y su uso correcto”, así como “El cuidado de datos personales al usar plataformas electrónicas y redes sociales”. Además, realizaron una dinámica de integración con los estudiantes, quienes pudieron conocer cómo funcionan los vehículos policiales, así como sus características.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, los oficiales de la GCE acudieron a una tienda departamental en donde platicaron con personal sobre la prevención del delito enfocado en la solución de conflictos con violencia en tiendas departamentales; ahí, las y los trabajadores pudieron conocer cómo actuar ante la posible comisión de algún delito y proteger su integridad, así como las de los compradores. Aunado a esto, se promovió la participación ciudadana, exhortándoles a denunciar de inmediato cualquier hecho sospechoso o que pueda atentar contra su integridad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refuerza su compromiso con la ciudadanía potosina para continuar trabajando de la mano en temas de prevención al delito y con ello fortalecer la seguridad en el Estado. Se exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.