Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 12 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
18 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de septiembre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 12 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas en el territorio postino a efecto de disminuir los hechos delictivos; en distintas acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 12 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

La primera detención fue en las calles Mezquital y Marte en la colonia Rural Atlas Segunda Sección; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a José de 30 años de edad y a Cristian de 26 años, por presunta posesión de una bolsita con marihuana y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

Durante los operativos preventivos en la calle Calzada de Guadalupe en el Barrio de San Sebastián, fue detenido Sergio de 32 años a quien presuntamente se le aseguró una bolsa con marihuana.

Dentro de los patrullajes realizados en las calles Graba y Hernán Cortés en la colonia Las Piedras, fue detenido Gustavo de 22 años después de que se le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, sobre la calle de Malaquita y el Bulevar Río Españita en la colonia Valle Dorado, fue detenido José de 24 años por la presunta posesión de un kilogramo de marihuana, también se le aseguró la motocicleta en la que se desplazaba marca Yamaha, modelo 2023, color azul con negro.

A su vez, sobre avenida 20 de Noviembre y la calle de Pedro Montoya en el Barrio de Tlaxcala, fueron detenidos Juan de 18 años y Enrique de 25, después de que los oficiales de la GCE les aseguraron 80 gramos de marihuana, distribuidos en 7 bolsitas plásticas.

Otro de los hechos se suscitó en las calles Loma de San Juan y Monte Casino en la colonia Bellas Lomas; ahí, fue detenido Cristian de 22 años de edad por la presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

En la colonia Las Mercedes, sobre las calles de Dinamarca y Sagrada Familia, fue detenido Luis de 23 años de edad, después de que los oficiales de la GCE le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Rioverde, en la carretera federal 69, sobre la localidad Bordo Blanco, fueron detenidos Flavio de 18 años de edad y Juan y Jesús, ambos de 21 años, por presunta posesión de 11 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster