Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Sostiene La Reinsercion Social A Traves Del Valor Del Empleo
16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de septiembre de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL SOSTIENE LA REINSERCION SOCIAL A TRAVES DEL VALOR DEL EMPLEO

Que las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s) desarrollen sus capacidades laborales por medio de la preparación técnica y se les acompañe en el proceso de reintegración social por medio del empleo renumerado, es el objetivo del convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

El secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo y el presidente de la UUZI, Juan Puente Morón, en presencia del titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Sergio Avelar Márquez; signaron el acuerdo que fortalece el eje de capacitación para el trabajo y el ofrecimiento de oportunidades de empleo a jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ) con medidas en libertad y privativas de la misma.

El secretario de Seguridad Estatal resaltó la disposición de la iniciativa privada, por medio de la UUZI, para enriquecer y afianzar la responsabilidad del Estado para transformar la vida de adolescentes infractores, y dijo que el valor del trabajo es una de las fortalezas del ser humano para desarrollarse plena e integralmente.

Reconoció los beneficios que traerá la formalización de convenio, como es la posibilidad de instalar una línea de producción de empresas interesadas en el CIJ, donde las y los menores de edad internos podrán realizar actividades productivas para la industria, previa capacitación, por las que reciban remuneración económica.

Por otra parte, se incentiva que quienes cumplen sentencias en libertad sean empleados en el sector privado bajo un acuerdo interinstitucional, brindándoles una fuente de ingresos digna que permita ayudar a sus familias y cumplir con dictámenes de reparación del daño.

“El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, nos exhorta a creer en la verdadera reinserción social de las personas adultas y de los jóvenes privados de la libertad, por ello este tipo de acuerdos son motivantes para continuar ese objetivo, y lograrlo allá afuera, en la sociedad”, dijo González Castillo.