Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 11 Personas Por Presunta Posesion De Droga
16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 11 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Como parte de las acciones encaminadas a para inhibir hechos delictivos en las cuatro regiones del Estado, y mediante los distintos operativos implementados para evitar el consumo y venta de droga, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por presunta posesión de enervantes.

Uno de los hechos fue en la zona centro de la capital potosina, durante los patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la avenida Reforma y la avenida 20 de Noviembre; ahí fue detenido Gerardo de 27 años de edad por la presunta posesión de 7 dosis de “cristal” y un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros.

Continuando con los dispositivos de seguridad en la misma zona, sobre Pasaje Alhóndiga y la avenida Reforma, fue detenido Juan de 56 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana, 7 dosis de cocaína y cuatro dosis de “cristal”, así como 220 pesos.

En la colonia Mártires de la Revolución, los uniformados detuvieron a José de 22 años de edad en las calles Ricardo Flores Magón y Adolfo López Mateos, después de asegurarle cuatro dosis de “cristal” y una navaja de 20 centímetros.

Otro de los hechos fue en las calles de Circonio y Alejandrina en la colonia Valle Dorado; los elementos de la GCE detuvieron a Omar de 36 años de edad con tres bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en Camino al Aguaje perteneciente a la colonia Residencial del Bosque, fue detenido Marvin de 23 años de edad después de que se le asegurara una bolsa con aproximadamente 400 gramos de marihuana.

Dentro de los patrullajes preventivos implementados en la avenida Rutilo Torres y avenida Salvador Nava, en la colonia El Paseo, los elementos de la GCE detuvieron a Aarón de 22 años de edad y a Javier de 21 años, por la presunta posesión de 7 dosis de marihuana, también se les aseguró una motocicleta marca Vento, color naranja con negro, sin placa de circulación.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez sobre la calle de Cruz Colorada y la colonia Privadas de las Haciendas, fue detenido Sergio de 26 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana.

Sobre la calle Mariano Paredes y la avenida Ricardo Gallardo en la colonia Providencia, fue detenido Cristian de 28 años de edad por la presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

En el municipio de Santa Catarina, en el Ejido El Puente, fue detenido Martín de 39 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Por último, en la carretera Cedral- La Boquilla en la comunidad La Boquilla, perteneciente al municipio de Matehuala, fue detenido Francisco de 44 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraran cinco bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.