Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Operativos, Guardia Civil Estatal Asegura 5 Unidades Con Reporte De Robo
15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de septiembre de 2022

EN DIFERENTES OPERATIVOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 5 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron en diferentes acciones unidades que habían sido reportadas como robadas, derivado de acciones para vigilar la capital potosina y persuadir hechos delictivos. En uno de los hechos, el conductor de una unidad fue detenido.

El primer aseguramiento fue en la calle Camino Real a Saltillo esquina con la calle San Luis en la colonia Imperio Azteca; ahí fue localizada una camioneta marca Mercury, tipo Villager, color beige, modelo 1996, con placas de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del 19 de septiembre de 2022.

En la misma colonia, sobre las calles Ricardo Flores Magón y Río Nilo, fue asegurada una unidad marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde, modelo 1996, con placas de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del 13 de septiembre de 2022.

Continuando con los operativos de búsqueda, en Camino Antiguo a Ahualulco con intersección en la Privada de Francisco I. Madero en la colonia Mártires de la Revolución, se aseguró un automóvil marca Dodge, tipo Sedán, modelo 1995, color verde, con placas de San Luis Potosí. La unidad tenía reporte de robo del 14 de septiembre de 2022.

También fue asegurada una motocicleta en el andador Taylor y la avenida Fleming en la colonia Nuevo Progreso; se trata de una unidad marca Italika, modelo 2020, color negro con gris, sin placa de circulación; tenía reporte de robo del año 2021 en la colonia Las Mercedes.

Por último, en las calles de Jazmín y Bugambilias en la colonia Las Flores, fue detenido José de 28 años de edad por la presunta posesión de un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, modelo 1998, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del 14 de septiembre de 2022 en el Barrio de Tequisquiapan.

Las unidades aseguradas y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.