Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Posesion De Vehiculo Robado, Droga Y Arma De Fuego, Guardia Civil Estatal Detiene A Presunto
05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de septiembre de 2022

POR POSESION DE VEHICULO ROBADO, DROGA Y ARMA DE FUEGO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO

Villa de Arriaga, S.L.P.- Derivado de los dispositivos de seguridad y vigilancia efectuados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), un hombre fue detenido por presunta posesión de droga, un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Durante los patrullajes sobre la carretera federal 80 y Camino a Mezquital, los agentes de la GCE detuvieron a José de 36 años de edad quien se desplazaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Ranger, modelo 2005, misma que de acuerdo a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) contaba con reporte de robo reciente.

Tras llevar a cabo una revisión preventiva, al presunto se le localizó una bolsita con una hierba verde y seca con las particularidades de la marihuana y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

El hombre fue informado del presunto delito en el que incurría, así como de los derechos que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser puesto ante Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.