Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Rescata A Mujer Victima De Secuestro Virtual En Ciudad Valles
25 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RESCATA A MUJER VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL EN CIUDAD VALLES

Ciudad Valles, S.L.P.- Gracias a una pronta actuación, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) rescataron a una persona víctima de secuestro virtual y evitaron que sus familiares fueran extorsionados al impedir que depositaran dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron en la zona centro de Ciudad Valles, donde los agentes policiacos fueron alertados mediante un reporte en el Sistema de Emergencias 911, en donde referían que una mujer no era localizada y que había salido de su domicilio de manera intempestiva sin decir a dónde se dirigía, por ello solicitaron del apoyo de las autoridades para poder ubicarla.

Tras un operativo implementado por los uniformados, lograron ubicar a la mujer en un hotel. La afectada refirió haber recibido una llamada en la que supuestos integrantes de la delincuencia organizada la amenazaban y le ordenaron apagar su teléfono celular, cambiar de chip y salir de su domicilio, para posteriormente ocultarse en el hotel donde fue encontrada.

A su vez, los presuntos se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron distintos depósitos de dinero en efectivo, mismos que no fueron realizados tras la intervención inmediata de los elementos de la GCE.

La afectada fue reunida con sus familiares quienes agradecieron por el apoyo y orientación de las autoridades de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.