Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Par De Sujetos Por El Presunto Delito De Robo
25 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PAR DE SUJETOS POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO

S.L.P.- En respuesta a auxilios ciudadanos solicitados a través del Sistema de Emergencias 911 y derivado de los operativos implementados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos hombres fueron detenidos en distintas acciones por el presunto delito de robo.

El primero de ellos fue gracias a un reporte realizado por una ciudadana, quien refirió que un hombre le había robado su teléfono celular, por ello solicitó de inmediato del apoyo policiaco para su detención.

Tras un operativo montado en los alrededores de la avenida Venustiano Carranza y la calle Tres Guerras en el Barrio de Tequisquiapan, el presunto responsable fue ubicado. La afectada reconoció y señaló a Luis de 30 años de edad como quien la había despojado de su equipo de telefonía, motivo que derivó en su detención.

Otro de los hechos fue en el municipio de Villa de Reyes; los agentes de la GCE detuvieron a Fernando de 45 años de edad a quien se le aseguró un costal de chatarra que presuntamente hurtó después de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera La Pila-Vila de Arriaga, en la comunidad Bledos, donde un camión de chatarra se volcara, hecho en donde dicha persona supuestamente aprovechó para sustraer el producto.

Ambos detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster