Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Afina Estrategia De Prevencion De Robos En Tiendas De Conveniencia Oxxo
25 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de agosto de 2022

SEGURIDAD ESTATAL AFINA ESTRATEGIA DE PREVENCION DE ROBOS EN TIENDAS DE CONVENIENCIA OXXO

En seguimiento a la Estrategia Integral de Seguridad implementada para inhibir y disuadir conductas delictivas en las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado sostuvo una reunión con instancias involucradas y con ello seguir impulsando acciones conjuntas con una visión a corto, mediano y largo plazo que permitan continuar obteniendo resultados positivos.

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC, refrendó el compromiso de seguir velando por la integridad y patrimonio del sector comercial, por lo cual se afinan y diversifican las acciones con un esquema transversal en el que los involucrados aporten y se comprometan a disminuir los eventos que están impactando particularmente en estos negocios.

En este tema resaltó que es imperante trabajar en equipo, “el esfuerzo conjunto llevará a buenos resultados, esta dinámica de trabajo continuará hasta que se vea disminuida al máximo la incidencia delictiva”, abundó.

En dicha reunión, llevada a cabo en la Sala de Juntas de la dependencia estatal, se dio a conocer que actualmente Oxxo tiene presencia en 22 municipios de San Luis Potosí con la instalación y operación formal de 340 tiendas, de las cuales 228 se encuentran en la capital potosina y 53 en Soledad de Graciano Sánchez. Se tiene detectado que los días de mayores eventos son los lunes, jueves y domingo, y los horarios de mayor incidencia son desde las 15:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con el mapa de calor, los sectores que están dentro de mayor incidencia es la zona oriente (colonias como Las Mercedes, Ciudad 2000, Prados, La Libertad, Rancho Nuevo); sur (Progreso, Salk, Dalias, Jardines del Sur) y Soledad de Graciano Sánchez (Avenida San Pedro).

Se acordó reforzar la vigilancia preventiva en el exterior de los negocios con mayores rondines policiales disuasivos; impulsar la instalación de botones de pánico; incluir a estos negocios en programas de alertas vecinales; sustitución y colocación de más cámaras de videovigilancia con ángulos específicos y el impulso de cursos de primeros respondientes para que los oficiales tengan más bases y sustentar las detenciones y puestas a disposición de los presuntos delincuentes.

Estuvieron presentes los representantes de dicha cadena comercial, además de la Guardia Civil Estatal, C5i2, Guardia Municipal de San Luis Potosí y Soledad; Policía Bancaria e Industrial, y Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.