Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Moctezuma, Guardia Civil Estatal Frustra Intento De Extorsion Y Localiza A Victima De Secuestro Virtual
21 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de agosto de 2022

EN MOCTEZUMA, GUARDIA CIVIL ESTATAL FRUSTRA INTENTO DE EXTORSION Y LOCALIZA A VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

Moctezuma, S.L.P.- Gracias a la respuesta inmediata de un reporte recibido en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron a una joven, víctima de secuestro virtual, evitando que sus familiares fueran extorsionados por los presuntos delincuentes.

Los agentes policiacos recibieron la alerta de la no localización de una mujer de 19 años de edad, quien salió de su domicilio con rumbo desconocido y nadie podía contactarla, Posteriormente, los familiares de la joven empezaron a recibir mensajes y llamadas amenazantes exigiéndoles dinero en efectivo para su liberación, por ello de inmediato reportaron los hechos las autoridades estatales.

Agentes de la GCE montaron un operativo de búsqueda que tuvo resultados favorables tras localizar a la joven al interior de un recinto religioso ubicado en la zona centro, quien atemorizada señaló que recibió una llamada en donde la amenazaban de atentar contra su vida o la de su familia si no seguía las indicaciones que le darían.

Por esta razón salió de forma intempestiva, después de que los presuntos delincuentes le ordenaran apagar su celular y que se ocultara en una iglesia. La joven fue reunida con su familia quien agradeció por la labor de los uniformados ante la pronta localización de la mujer.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a no contestar llamadas de números desconocidos, en caso de recibir amenazas por parte de alguien que señale atentar contra su integridad o la de algún miembro de su familia colgar de inmediato, contactar a sus familiares y denunciar los hechos a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 de Denuncia Anónima.