Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Tres Presuntos Por El Delito De Violencia Familiar
16 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A TRES PRESUNTOS POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

San Luis Potosí.- Gracias a la atención de los auxilios ciudadanos solicitados a través de la Línea de Emergencias 911 y mediante los diferentes operativos de seguridad implementados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), tres hombres fueron detenidos por el presunto delito de violencia familiar.

Dos de los casos se registraron en el municipio de Ciudad Valles; uno de ellos fue en la calle de Arely en el fraccionamiento El Carmen 2, donde los uniformados detuvieron a Alexis de 22 años de edad, después de que su madre lo señaló como el presunto responsable de haberla agredido físicamente.

En atención a otro reporte, los elementos de la GCE acudieron a la calle de Morelos en la colonia Ignacio García Téllez, lugar en donde detuvieron a José de 38 años, luego de que fue señalado por la víctima como el presunto responsable de haber ejercido violencia física y psicológica en su contra.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la calle Nayarit en la colonia República, fue detenido Jesús de 43 años de edad, por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su hermano.

Los detenidos fueron informados del delito en que incurrían, así como los derechos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.