Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Embajador De Estados Unidos Destaca Resultados De Slp En Materia De Seguridad
08 DE AGOSTO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de agosto de 2022

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS DESTACA RESULTADOS DE SLP EN MATERIA DE SEGURIDAD

El Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar, reconoció las políticas y estrategias de prevención de delitos y restablecimiento de la seguridad que impulsa desde el inicio de la actual administración del Gobernador Ricardo Gallardo, en una reunión donde estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí, General Guzmar Ángel González Castillo.

El diplomático elogió la propuesta de creación de la Guardia Civil Estatal y se dijo convencido que en unos años más San Luis Potosí tendrá mayores condiciones de paz y tranquilidad.

“San Luis Potosí es uno de los Estados más seguros en comparación con otros Estados de México”, afirmó.

Tras reunirse con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona e integrantes de su gabinete, el Embajador de Estados Unidos destacó el alto grado de interés y la apuesta que le da al tema de la seguridad, generando inversiones importantes para elevar los niveles de paz y tranquilidad y resaltó que Estados Unidos refrenda lazos de apoyo, coordinación y trabajo en éste y otros temas de relevancia como desarrollo económico y medio ambiente.

El diplomático norteamericano resaltó que en el ámbito de la seguridad, hay algunos delitos que han ido a la baja como los homicidios y los robos, situación que se atribuye al esfuerzo y compromiso del actual Gobierno, además indicó que esto no sería posible sin los perfiles adecuados y que hoy están al frente de la seguridad de la ciudadanía como el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, González Castillo.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster