Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Indispensable Fomentar La Prevencion Del Delito En Toda La Poblacion: Secretaria De Seguridad
30 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de julio de 2022

INDISPENSABLE FOMENTAR LA PREVENCION DEL DELITO EN TODA LA POBLACION: SECRETARIA DE SEGURIDAD

Para promover una efectiva cultura de la denuncia y concientizar acerca de la participación ciudadana para disminuir los índices delictivos en la Entidad, la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refuerza las actividades de proximidad social en campamentos infantiles, centros de recreación y establecimientos comerciales, brindando pláticas y talleres informativos.

Por indicación del General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad, efectúan este tipo de acciones durante todo el año; sin embargo, por periodo vacacional se hace un mayor esfuerzo para visitar centros de convivencia de menores de edad y plazas comerciales.

En presencia y colaboración de instructores, madres y padres de familia se presentan actividades lúdicas para sensibilizar a las y los pequeños de la importancia de detectar situaciones que los pongan en vulnerabilidad.

Algunas de las pláticas ofrecidas son “Valores Cívicos”, “Uso correcto de las redes sociales” y “¿Qué es un delito y cómo denunciarlo?”, con las cuales las y los infantes adoptan actitudes para identificar circunstancias de riesgo y alternativas para denunciarlas. En las últimas tres semanas, más de 200 niños y niñas han sido partícipes de estos eventos.

Dentro de la campaña institucional, personal responsable acudió previo al cierre de ciclo escolar a diversos centros educativos en los municipios de Guadalcázar, Charcas, Villa de Arista, Soledad de Graciano Sánchez y la capital, donde alumnos y alumnas recibieron los temas “Denuncia la corrupción”, “Autodefensa”, “¿Cómo evitar la extorsión telefónica y el secuestro virtual?” y “Buen uso de las Líneas de Emergencias”, entre otros.

Por otro lado, se brinda capacitación en “Prevención de delito de robo” a diversos establecimientos comerciales de la capital, donde se instruye a trabajadoras y trabajadores sobre cómo prevenir este acto y lograr una actuación inmediata de las autoridades. Además, se les dotan de información indispensable para reportar ante las autoridades y los números de Emergencias cualquier hecho con apariencia de delito, para su actuación inmediata.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster