Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policia De La Guardia Civil Logra Medalla De Oro En Competencia Internacional De Taekwondo
29 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de julio de 2022

POLICIA DE LA GUARDIA CIVIL LOGRA MEDALLA DE ORO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE TAEKWONDO

El taekwondoín y policía operativo de la Guardia Civil Estatal, Omar Ezequiel Pineda Sánchez, obtuvo medalla de oro en la competencia “World Police and Fire Games 2022” que se lleva a cabo en la ciudad de Rotterdam, Holanda, del 22 al 31 de julio; por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respalda el buen actuar de sus elementos a través de la participación social y deportiva, que los coloque como ejemplo para el resto de la corporación.

El elemento de la GCE refrendó su liderazgo en esta disciplina, ya que con anterioridad había obtenido una destacada participación en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en el año 2019 en la Ciudad de México, y en el 2021 en la capital potosina.

Sobre su participación, destaca que fue en la categoría de 68 kilogramos, venciendo a su contrincante de origen holandés con más de 20 puntos de diferencia a pesar tener factores en contra, como el ambiente local y fisionomía.

En este evento participan deportistas de 70 países del mundo y actualmente se considera uno de los torneos deportivos más grandes e importantes en su tipo.

Fue gracias a la consideración de la Selección Nacional Policial abanderada por la Federación Mexicana de Taekwondo, que resaltó el talento de Pineda Sánchez promoverlo en el “World Police and Fire Games”.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster