Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portacion De Arma De Fuego, Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Masculinos
25 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de julio de 2022

POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS MASCULINOS

San Luis Potosí.- En distintas acciones operativas encaminadas a reforzar a seguridad en los municipios de la zona centro del Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por la presunta posesión de armas de fuego.

Uno de los hechos fue dentro de los rondines de seguridad y vigilancia efectuados en las calles de Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, lugar en donde fue detenido José de 30 años de edad, después de que los agentes de la GCE le aseguraron un revólver desabastecido.

En otra acción operativa en el municipio de Ahualulco, sobre un camino de terracería que conduce a El Trujillo-Ipiña, fue detenido Santos de 53 años de edad, luego de que los elementos de la GCE le aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido con 08 cartuchos útiles.

Ambos presuntos fueron informados de los derechos que les asisten como personas en calidad de detención y junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencia 911 o 089 Denuncia Anónima cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster