Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Conductor Por Delitos Contra La Seguridad De Transito
26 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

Soledad De Graciano Sánchez, S.L.P.- Dentro de los dispositivos de disuasión de delitos implementados en la colonia San Antonio, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito vehicular.

Los agentes de la GCE patrullaban sobre la avenida Valentín Amador y la calle de Comonfort en la colonia San Antonio, cuando tuvieron a la vista al conductor de un automóvil Seat, tipo León, color negro, modelo 2008, el cual tripulaba de forma irregular y a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad propia y la de terceros, por ello le marcaron el alto.

Al entrevistarse con el conductor, los oficiales se percataron de que el joven se encontraba en aparente estado de ebriedad al despedir un fuerte aliento alcohólico, por ello fue informado del presunto delito en el que incurría y fue detenido.

El presunto identificado como Marco de 23 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad que tripulaba.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencia 911 o 089 Denuncia Anónima cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población vehicular y/o transeúnte.