Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Charcas, Guardia Civil Asegura Vehiculo Robado Con Droga Y Poncha Llantas En Su Interior
26 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de julio de 2022

EN CHARCAS, GUARDIA CIVIL ASEGURA VEHICULO ROBADO CON DROGA Y PONCHA LLANTAS EN SU INTERIOR

Charcas, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia dispuestos en la región Altiplano, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo el aseguramiento de un automotor que contaba con reporte de robo, además aseguraron artefactos poncha llantas y droga.

Los uniformados se encontraban en un dispositivo sobre la carretera 17 Charcas-Santo Domingo, cuando tuvieron a la vista en el kilómetro 37+700 un automotor en aparente estado de abandono, por ello se acercaron a la unidad y consultaron su estatus.

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), señaló a los oficiales que el automóvil marca Ford, tipo Focus, color gris, contaba con reporte de robo reciente. A su vez, los elementos policiacos se percataron de que en el interior había varias dosis de droga por ello solicitaron de la presencia de Servicios Periciales.

En la unidad se aseguró una bolsa que contenía aproximadamente 50 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 6 artefactos de varilla corrugada conocidos como poncha llantas.

La unidad y los indicios asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.