Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 4 Personas Fueron Detenidas Por Guardia Civil Estatal
26 DE JULIO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de julio de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 4 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los diferentes dispositivos de seguridad desplegados en el Estado, como parte del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de posesión de droga.

Una de las detenciones fue durante los operativos de vigilancia efectuados en el primer cuadro de la ciudad; ahí, los elementos de la GCE que patrullaban sobre la calle Moctezuma arrestaron a un hombre quien se identificó como Ángel de 30 años de edad, por presunta posesión de una bolsa con aproximadamente 182 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, sobre avenida Rosa de Castilla en la colonia El Rosedal, policías de la CGE detuvieron a Óscar de 20 años de edad, luego de que le aseguraron 70 gramos del enervante denominado como marihuana, distribuido en 7 bolsitas plásticas.

Por otra parte, dentro de un dispositivo preventivo implementado en las calles Río Caballero y Cuautla en la colonia Morelos, en el municipio de Ciudad Valles, fueron detenidos Marco de 36 años de edad y Miguel de 28 años, después de que se les aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

La droga asegurada, así como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.