Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Y Consejo Ciudadano Dignificaran Centro De Internamiento Para Adolescentes
21 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de julio de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD Y CONSEJO CIUDADANO DIGNIFICARAN CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES

Gracias a la colaboración y acercamiento que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene con representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, para informar y secundar las tareas de prevención, integrantes del Consejo Ciudadano por la Seguridad visitaron y anunciaron un plan de trabajo en la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.

Lo anterior lo informó el titular de la SSPC, General Guzmar Ángel González Castillo, quien resaltó la disposición de las y los integrantes del Consejo para emprender estrategias de verdadera reconversión social de las y los jóvenes que por diversos delitos son internados en este centro conocido como Centro de Internamiento para Adolescentes.

El secretario de Seguridad consideró loable la suma de esfuerzos entre las autoridades y los sectores de la sociedad para reforzar programas que redirijan a la juventud que ha delinquido y que a su salida su reintegración en los diversos círculos de convivencia se garantice en un desarrollo humano integral y de cero reincidencias delictivas, una firme indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Como resultado de esta visita, las y los empresarios acordaron entregar diversos apoyos materiales para dignificar las instalaciones en las que las y los adolescentes cumplen su pena, como es equipo de cómputo, mobiliario y utensilios necesarios en la práctica de talleres y cursos.

Por su parte, Sergio Márquez Avelar, responsable de la Dirección General, resaltó la necesidad de actuar más por la cultura de la prevención de delitos y agregó que las y los representantes de la iniciativa privada se sumarán a actividades para concientizar a la población juvenil y mantendrán un acercamiento constante al desarrollo de las mismas.

“Necesitamos cambiar la mentalidad de los adolescentes, para que cuando salgan de este lugar convivan en la sociedad de manera positiva y favorable para su vida, por lo que es muy importante este acercamiento con el Consejo”, subrayó.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster