Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Refuerza Medidas De Autocuidado A Traves De La Proximidad Social
17 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de julio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL REFUERZA MEDIDAS DE AUTOCUIDADO A TRAVES DE LA PROXIMIDAD SOCIAL

Ciudad Valles, S.L.P.- En respuesta a la instrucción emanada del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realiza constantemente actividades de proximidad social mediante el establecimiento de comités vecinales y visitas a centros comerciales y establecimientos, en donde oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) conocen las necesidades en materia de seguridad y coadyuva con la ciudadanía en la prevención de delitos.

Sumado a la instrucción del Genera Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad, las y los agentes estatales realizan diferentes visitas en fraccionamientos, comunidades y colonias de la región Huasteca, en donde brindan pláticas a las y los habitantes sobre medidas de autocuidado que deben de tener en cuenta para evitar ser víctimas de algún delito, además de acordar el reforzamiento de patrullajes de seguridad y vigilancia en esta temporada vacacional, aunado a los que se implementan diariamente.

Esta semana se dieron cita para dar seguimiento a los comités vecinales conformados en las colonias El Gavilán, Municipal, Gregorio Osuna, Balcones, La Pimienta Primera Segunda y Tercera Sección; Anexo y Derecho de Vía y Rafael Curiel, en donde las y los potosinos dialogaron con las y los oficiales respecto a temas preventivos.

Así mismo, acudieron a los Fraccionamientos Lomas de Santiago, Las Huastecas, Morelos y Pavón; Lomas del Real, Colinas del Valle, El Sol y El Consuelo, donde también recabaron las sugerencias e inquietudes de la población para generar un trabajo conjunto de alerta y coordinación ciudadanía-autoridades, con el fin de preservar los entornos de paz y tranquilidad social.

Además, visitaron centros de autoservicio, comercios y establecimientos de la región, otorgando orientación a las y los responsables de estos espacios, promoviendo su participación ante la cultura de la denuncia, exhortándolos a reportar de inmediato cualquier incidente que pueda atentar contra su integridad y la de terceros a la Línea de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089.

Reforzar la proximidad social con las y los potosinos es una tarea constante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo cual se continúan las actividades en las cuatro zonas de la Entidad con un único fin: garantizar el bienestar e integridad física y patrimonial de todas y todos.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster