Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias De La Guardia Civil Estatal Detienen A Cuatro Masculinos Presuntamente Armados
05 DE JULIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de julio de 2022

POLICIAS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A CUATRO MASCULINOS PRESUNTAMENTE ARMADOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Dentro de los distintos dispositivos de seguridad implementados para preservar la paz en la Capital potosina y su zona Conurbada, en diferentes acciones, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro hombres por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

Uno de los hechos fue dentro de un patrullaje sobre la calle 16 de Septiembre, en el Barrio de Santiago, donde los agentes de la GCE tuvieron a la vista una camioneta marca GMC, tipo Yukon, color gris, con placas del Estado de Morelos, cuyos tripulantes aceleraron su marcha al notar que los uniformados se aproximaban, ante esta acción, los elementos policiacos les solicitaron que detuvieran la marcha del vehículo.

Tras una inspección, los Policías de la GGE aseguraron una pistola calibre .380, dos cargadores y 25 cartuchos útiles, además de una dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por este hecho, Gustavo de 46 años de edad, originario de la Ciudad de México y Jorge de 29 años de edad, fueron detenidos.

En otro dispositivo preventivo realizado en las calles Rito García y Los Tudón, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, los oficiales de la GCE detuvieron a Abel de 23 años de edad, por la presunta portación de una pistola hechiza para diábolos y fulminantes, adaptada para la detonación de cartuchos calibre 22.

Por último, en la colonia Las Flores, en las calles de Orquídea y Amapola, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a José de 23 años de edad, quien fue sorprendido por los uniformados al deambular con un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster