Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detienen A Presunta Banda Dedicada Al Robo A Transeunte; Portaban Un Arma Blanca
26 DE JUNIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de junio de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL ROBO A TRANSEUNTE; PORTABAN UN ARMA BLANCA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como resultado de los operativos llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil Estatal a efecto de inhibir conductas antisociales y delictivas en la Capital potosina, un hombre y una mujer fueron detenidos por los presuntos delitos de cohecho y portación de un arma blanca, ambos fueron identificados como supuestos miembros de una banda dedicada al robo a transeúnte.

Los oficiales recorrían las calles de Mariano Arista y Benigno Arriaga en el Barrio de Tequisquiapan, lugar en donde tuvieron a la vista a una pareja que trató de evadir la presencia de los uniformados, por tal acción les dieron alcance solicitando que se detuvieran.

Al llevar a cabo una inspección a dichas personas, los elementos de la GCE les aseguraron una navaja de aproximadamente 10 centímetros, para evadir su responsabilidad legal, los presuntos ofrecieron a los oficiales la cantidad de 710 pesos en efectivo, por tal motivo fueron informados de los presuntos delitos en los que incurrían y del motivo de su detención.

Cabe señalar que dichas personas fueron identificadas como presuntos miembros de una banda dedicada al robo de carteras y al tallado de tarjetas, operando en cajeros automáticos en donde presuntamente despojan a las víctimas de sus tarjetas y/o pertenencias.

Por tales hechos José de 29 años de edad y Natalia de 32 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado así como el vehículo en el que se trasladaban marca Chevrolet, color blanco con placas de esta entidad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster