Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretario De Seguridad Y Proteccion Ciudadana Sostiene Encuentro Con La Asociacion Nuestro Centro
08 DE JUNIO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de junio de 2022

SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA SOSTIENE ENCUENTRO CON LA ASOCIACION NUESTRO CENTRO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con los diversos sectores de la sociedad para brindarles mayor protección y vigilancia, en el caso de las cámaras empresariales se está generando una sinergia y retroalimentación muy importante para que se sientan más seguros y que principalmente los delitos patrimoniales vayan a la baja.

Lo anterior lo sostuvo el titular de la SSPC, Guzmar Ángel González Castillo, al sostener una reunión con una comitiva de la Asociación “Nuestro Centro” en la que estuvieron presentes la licenciada Amparo Rosillo, el Licenciado Cristian Durán y el Ingeniero Daniel Zavala.

El General González Castillo, dio una explicación breve de los avances y resultados que ha tenido en materia de seguridad pública la actual administración estatal mediante una estrategia que pondera el combate frontal de los delitos, pero también con políticas efectivas de prevención, trabajos de inteligencia y por supuesto el uso de nuevas tecnologías que actualmente se emplean desde el C5i2.

Invitó a los empresarios a sumar esfuerzos para que ellos también inviertan en la instalación de cámaras de seguridad que pueden ser enlazadas para su monitoreo al C5i2.

Destacó que actualmente se realizan acciones muy importantes de prevención del delito en el Centro Histórico de la ciudad a través del operativo “Centro Histórico Seguro”, hay células a pie tierra, patrullajes y vigilancia estacionaria para mayor tranquilidad de los comerciantes, visitantes, turistas y ciudadanos en general aunado a campañas de proximidad social y por supuesto un monitoreo efectivo de las cámaras de seguridad para inhibir, disuadir y detectar con oportunidad algún hecho delictivo.

En dicha reunión se desprendió la iniciativa de poder instalar botones de pánico en ciertos puntos de la zona centro que permitan tener una capacidad de reacción inmediata de los cuerpos de seguridad en caso de alguna eventualidad.

A nombre de la Asociación “Nuestro Centro”, los asistentes expresaron su agradecimiento por la oportunidad y el acercamiento realizado, pues coincidieron que permitirá tener un mayor vínculo y comunicación con las autoridades, “nos vamos con otra idea de lo que se está haciendo en favor de la seguridad pública”.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster