Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policia Estatal Localiza Cajas De Trailer Con Reporte De Robo En Un Predio
07 DE MAYO DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de mayo de 2022

POLICIA ESTATAL LOCALIZA CAJAS DE TRAILER CON REPORTE DE ROBO EN UN PREDIO

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- Como parte de los trabajos de análisis y operatividad desarrollados por Policías Estatales para prevenir y disuadir hechos o conductas constitutivas del delito, autoridades estatales aseguraron en un predio de Fracción Rivera tres cajas secas de trailer, dos con reporte de robo vigente.

Los agentes Estatales patrullaban sobre Prolongación Melchor Ocampo, cuando tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino que, al notar la presencia policíaca, aceleraron su paso y corrieron para evadirlos, por tal acción los Estatales se alertaron y les dieron seguimiento.

Dichas personas abandonaron una bolsa tipo mariconera, los uniformados localizaron en su interior hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana. Los presuntos ingresaron a un predio ubicado en la zona.

Al introducirse al inmueble dejaron una de sus puertas entre abiertas al forzar la entrada, por tal motivo los oficiales estatales continuaron con la exploración del lugar desde el exterior y tuvieron a la vista tres cajas de tráiler, también se apreciaban varias cajas de cartón con la leyenda de una empresa de cereales.

Mediante una consulta en la base de datos de Plataforma México sobre el estatus de una de las cajas secas, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió que dicha unidad contaba con reporte de robo del 06 de mayo de 2022 en La Tinaja, la unidad transportaba 30 toneladas de azúcar.

Otra de las unidades consultadas marca Fruehauf, color blanco, modelo 2021, contaba con reporte de robo del 05 de mayo del presente año, en su interior se encontraba otra unidad de la cual no fue posible verificar su estatus debido a la distancia, por tal motivo los Estatales solicitaron de inmediato una orden de cateo del inmueble a la Fiscalía General del Estado y procedieron a custodiar el predio.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster