Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Se Refuerza Corredor Seguro En Instituciones Educativas Por Parte De Agentes Estatales Y Personal Docente
07 DE MAYO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de mayo de 2022

SE REFUERZA CORREDOR SEGURO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR PARTE DE AGENTES ESTATALES Y PERSONAL DOCENTE

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- Ante la importancia de un trabajo coordinado con las autoridades de diversas instituciones educativas y con el alumnado que conforma estos centros, Policías Estatales de la Unidad de Prevención del Delito refuerzan las acciones de vigilancia en el operativo “Corredor Seguro”.

Esta semana agentes Estatales acudieron al plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en la colonia Dalias, en donde se entrevistaron con las autoridades académicas de este plantel para prevenir el delito de robo en sus diferentes modalidades y conocer acerca de los hechos delictivos que se presentan en la zona a fin de reforzar los patrullajes para evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.

Además, acudieron a la Universidad Potosina en donde dialogaron con la comunidad estudiantil y el personal docente sobre las acciones que se están implementando en materia de prevención y atención de víctimas, por ello les exhortaron a denunciar de inmediato ante la Línea de Emergencia 9-1-1 cualquier acto que atente contra su integridad.

En coordinación con el Agrupamiento K9, la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Estatal acudió a la escuela primaria “José Toribio “Sánchez, en la colonia Dalias, en donde hicieron una demostración sobre las acciones que realizan los binomios caninos, además de abordar la importancia del cuidado de sus datos personales al usar las redes sociales y el correcto uso del Sistema de Emergencia 9-1-1.

La Policía Estatal continúa reforzando los lazos de proximidad social con la ciudadanía ya que con estas acciones la prevención del delito es más efectiva y permite que la ciudadanía conozca de cerca los trabajos que realiza la corporación de seguridad.