Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales Realizan Acciones De Proximidad Social En El Centro Historico De La Ciudad
06 DE MARZO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de marzo de 2022

POLICIAS ESTATALES REALIZAN ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el marco de la estrategia para alertar e informar a la ciudadanía sobre hechos de violencia familiar, Policías Estatales adscritos a la Unidad de Género, llevaron a cabo actividades de proximidad social en el Centro Histórico de la capital potosina.

Los oficiales Estatales recorren plazas y jardines, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la violencia de género y la importancia de prevenirla, a través de la entrega de trípticos informativos sobre el tema.

Además también se les brinda la asesoría conducente en caso de requerir del apoyo de una instancia que les permita salvaguardar su integridad en una situación de riesgo.

La Unidad de Género cuenta con personal capacitado para atender a las víctimas de violencia familiar.

Tanto mujeres como niñas y niños, así como hombres, adultos mayores y personas de la comunidad LGBTQI+ pueden solicitar del apoyo de los elementos adscritos a esta unidad en caso de que alguien atente en contra de su integridad y requieran del traslado a un espacio seguro, además de la orientación pertinente para poner una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Ante un acto de violencia es importante generar una denuncia a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 o al número 089 en Denuncia Anónima, a fin de que este tipo de delitos no queden en la impunidad y sigan lacerando la integridad de las víctimas.