Establecer planes y programas de estudios de actividades académicas; de desarrollo humano y profesionalización del personal de las corporaciones policiales del Estado.
Posicionar una institución sólida, con reconocimiento social para ella y sus egresados, con prestigio local y nacional, que sea considerada como una de las mejores en el País, por la calidad de sus servicios de capacitación policial.
Que induce la recta formación de los educandos, la realización de los trabajos institucionales y la prestación del servicio policial.
Para generar el avance sostenido de las personas y la institución.
Como forma de crear un acendrado espíritu de servicio a la sociedad.
Inicio y fin de un alto sentido de la dignidad, los valores sociales y de la identidad institucional.
Priorizar en todo momento los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Buscar permanentemente la excelencia en las labores académicas y administrativas.
Resguardar conjuntamente el orden y la disciplina.
Fomentar el respeto hacia los demás y la lealtad a las instituciones.
Privilegiar la atención y satisfacción de las necesidades de las corporaciones policiales.
Insistir de manera continua en el desarrollo personal y profesional.
Conducir el trabajo con el conocimiento de la ciencia, como sustento de la aplicación práctica.
Innovación y actualización sostenida.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.