SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que al atender una Denuncia Ciudadana en la que se reportó movimientos de gente extraña y armada en un domicilio, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y aseguraron a Sergio Q, de 24 años de edad, quien portaba una arma de fuego y con la misma amenazaba con disparar a un menor de edad.
El sujeto fue detenido luego de que se le convenció de desistir de su conducta agresiva hacia el niño.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a dos hombres que se encontraban fuera del domicilio, al ser revisados no se les encontró nada de delito, sin embargo, al checar en el sistema arrojó que ambas personas fueron detenidos por delitos contra la salud y por presuntos nexos con grupos delincuenciales.
Los sujetos señalaron desconocer quien vivía en dicho domicilio, por lo que al tocar la puerta abre una persona del sexo femenino, en ese momento otro sujeto que estaba en la parte interior se da cuenta de la presencia policiaca y toma al hijo de la mujer como rehén, gritándole a los elementos que si se acercaban mataría al niño; posteriormente se llevó a cabo la negociación del rescate del menor que estuvo privado de su libertad por aproximadamente 40 minutos.
El presunto agresor y el arma de fuego tipo escuadra, con cachas de madera en color café y dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas en agravio de la C. Almira Elizabeth R. y de su menor hijo de 2 años de edad.
También, los otros dos sujetos Jorge Sinoe Q., de 30 años, y Salvador G., de 22 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, instancia la cual resolverá su situación jurídica.
ANTECEDENTES DE LOS ASEGURADOS:
Jorge Sinoe Q: Investigación cumplida por delitos contra la salud
Salvador G.: Detención en San Luis Potosí en 2013 por homicidio y perjuicio al servicio púbico (halconeo)
Sergio Q.: Estuvo preso por narcomenudeo en el Estado de Hidalgo y corrupción de menores en Tamazunchale.

|