El gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández hizo entrega simbólica de 364 nuevas armas y más de 3 mil credenciales para el seguro médico de gastos mayores a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un acto realizado en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
La adquisición de las nuevas armas forma parte de las acciones estratégicas plasmadas en el Plan Sectorial de Seguridad Pública para el Desarrollo Institucional; en tanto que el seguro de gastos médicos mayores, cuya inversión representa 10 millones de pesos es parte del programa de Desarrollo Humano para los agentes los cuales podrán hacer uso de hasta 750 mil pesos, en caso de así requerirlo.
En el evento, el Gobernador del Estado expresó a los grupos tácticos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentes en la ceremonia, que “ser policía no es fácil”, por ello la importancia de dotarlos con el equipamiento suficiente y darles mejores condiciones en el trabajo.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo del gobernador del Estado y el espíritu humanista del mandatario estatal, quien según dijo, lo instruyó para que los agentes de la corporación no sólo trabajen mejor equipados sino también, “bien protegidos”.
Galindo Ceballos, advirtió que el problema de la inseguridad no se resuelve con una varita mágica, “pero hoy la Seguridad Pública, se merece toda la atención del Gobierno del estado y vamos por el camino adecuado”, dijo al hacer referencia a la entrega de 204 armas largas y 160 armas cortas, además de las credenciales para que los elementos puedan gozar del beneficio del seguro de gastos médicos, único en la historia de la policía estatal.
Luego explicó “mi tarea es la de recuperar la confianza de la policía que ahora dirigimos, para que a su vez, la ciudadanía crea en la policía renovada que ahora pretendemos ser”.
La oficial Mariana Cruz Hernández agradeció al gobernador del estado, el beneficio que se les brinda con el seguro de gastos médicos mayores, pues dijo que en 22 años de servicio es la primera vez que un gobierno pone atención en el desarrollo de los agentes como personas, “ahora si me siento segura en mi trabajo para cumplir con mi responsabilidad de dar seguridad a los potosinos”, dijo.
Previo al evento, el mandatario estatal y su esposa doctora María Luisa Ramos Segura, depositaron una ofrenda floral en el muro del honor en el edificio de lla Dirección de Seguridad Pública, donde se encuentran grabados los nombres de los elementos caídos en su labor.
Índice |