
Con la magistral conducción de José Miramontes en la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la noche del viernes resultó del todo atractiva para familias, niños, hijos de policías estatales, al registrar lleno total el Teatro de la Paz, en un concierto con música de cine.
Entre los asistentes destacados estuvieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero y el director general de Seguridad Pública del Estado, Javier Aguayo.
La Sinfónica, de prestigio internacional, compuesta por 72 músicos graduados y con trayectoria impresionante, interpretó piezas musicales de la saga Star Wars, de George Lucas; y de la de Harry Potter, de K.D. Rowling.

El concierto cumplió a cabalidad con los objetivos de estimular a los elementos de la Policía Estatal, al incidir en su sentido de pertenencia y asimismo incentivar el desempeño escolar de los niños hijos de los propios oficiales. La proyección de escenas de las películas coincidía con la inolvidable música en vica.
Lo recaudado será destinado al beneficio de los niños hijos de policías estatales de entre 8 y 13 años de edad, para premiar a los mejores 200 de ellos con un viaje todo pagado al centro de diversiones Six Flags México en el mes del niño.

Todos los elementos de la Policía Estatal de las 4 regiones de San Luis, pudieron participar en la convocatoria. Los padres de familia policías debieron acreditar ante la DGSPE, mediante constancias escolares, las calificaciones y promedios de sus niños estudiantes.
El evento fue organizado por la Sección 7ª. de Desarrollo Humano del Estado Mayor de la DGSPE.
Participaron todos los policías en la colocación de boletos, así como el DIF Estatal y la Universidad del Valle de México. |