
VILLA DE REYES, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que elementos de la Policía Estatal aseguraron 35 garrafas y 3 bidones con alrededor de 2 mil 275 litros de hidrocarburo ilegal, un vehículo, droga y a tres sujetos en el municipio de Villa de Reyes.
Los tres sujetos responden a los nombres de José Esteban, de 32 años de edad; María de Jesús, de 56 años y a Minerva G.
Al realizar patrullamiento de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal de Villa de Reyes-San Luis Potosí-Guanajuato, a la altura de un paradero de Tractocamiones, se observaron a 3 sujetos que se encontraban al lado de un conjunto de garrafas y junto a una camioneta beige con 5 garrafas de diésel en la parte trasera, quienes manifestaron intranquilidad e intentaron huir al notar la presencia policial.
Los sujetos detenidos manifestaron que se dedican a vender el hidrocarburo sin permiso y lo comercializan a los choferes de camiones que pasan por el lugar.
Al momento de su detención, a una de las mujeres aseguradas se le encontró entre sus pertenencias una mochila y en su interior 2 bolsas de plástico transparente con 51 gramos de droga conocida como cristal y una báscula gramera digital.
En la acción fueron aseguradas 30 garrafas de plástico capacidad para 50 litros cada una –3 de las garrafas contenían la mitad de su capacidad de diésel- y 3 bidones de 200 litros con hidrocarburo.
Los sujetos, el carburante, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. |