Con una inversión de 1.3 millones de pesos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso en marcha el programa de empleo temporal para la difusión y promoción de “Seguridad para Todos”, en el que se contrató eventualmente a cerca de 190 personas con estudios de nivel medio y superior.
Lo anterior se logró gracias al convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del cual pudo ser posible bajar recursos federales, para contratar temporalmente a 150 personas para la capital del estado y 34 al interior, con la finalidad de esbozar y llevar a cabo un plan de promoción y difusión del programa de prevención del delito “Seguridad para Todos”.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos dijo que ésta fue una de las acciones más valiosas de la dependencia, ya que además de promover el programa, se pudo apoyar económicamente a las personas que trabajaron durante tres meses.
Destacó la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, con quien se firmó un convenio para que con recursos federales del programa Empleo Temporal se apoyara en la contratación de personal para multiplicar las acciones del Comité Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Este programa se diseñó específicamente para que el Comité representado en los cuatro ejes como son Seguridad en la Fuerza Productiva, Mujeres en Movimiento, Alerta 12-20 y Prevenir Educando en Escuela Segura, continuara con el desarrollo y se obtuvieran resultados en el menor tiempo posible.
La inversión para esta prueba piloto fue de 1.3 millones de pesos que permitieron concentrar en empleo temporal a 150 personas en la capital y a 34 en el municipio de Matehuala las cuales dieron apoyo por 11 semanas llevando información de prevención del delito a escuelas, asociaciones civiles, padres de familia y en colonias casa por casa.
Índice |