02 DE JUNIO DE 2010
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA
San Luis Potosí, S.L.P., a 02 de junio del 2010.
RECOMIENDA LA SSP SEGUIR LOS TRES PASOS CONTRA LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA
CUELGA, AVISA A TUS FAMILIARES Y DENUNCIA
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene la campaña contra la extorsión telefónica y recomienda seguir tres sencillos pasos para evitar que los ciudadanos sean víctimas de este delito.
Al recibir una llamada de extraños haciéndose pasar por un familiar en una situación de riesgo o amenazando con hacer daño a los integrantes de la familia, el ciudadano debe colgar inmediatamente.
En vista de que los extorsionadores, suelen investigar a través del directorio teléfonico los vínculos familiares de su víctima para lograr sus objetivos, el segundo paso es advertir a sus familiares sobre lo que está sucediendo para evitar así que caigan en las redes de estos delincuentes.
El último paso es denunciar inmediatamente a las autoridades a través de los teléfonos de emergencia 066 y 089 de Denuncia Anónima o bien ante el agente del ministerio público.
Las extorsiones telefónicas, han disminuido gracias a que la población está más atenta a los mensajes de prevención que las autoridades han difundido desde diferentes frentes y en los medios de comunicación, por lo que se hace patente seguir estos sencillos pasos.
La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a no bajar la guardia contra la extorsión difundiendo estas medidas de autoprotección, como parte de una cultura de la prevención del delito.

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