
La Academia de Seguridad Pública del Estado Unidad Zona Huasteca (ASPE) llevó a cabo la Clausura del Curso Inicial para Policía Preventivo Municipal en donde se capacitaron a 220 elementos de seguridad de diecinueve ayuntamientos de la zona media y de la región huasteca.
A través de un emotivo evento, se realizó el cierre de la capacitación impartida a policías municipales en una modalidad semi-escolarizada que tuvo una duración de seis meses y en la cual las alcaldías participantes generaron convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a fin de acercar dicha formación al personal de sus corporaciones policíacas.

Los municipios que participaron en la instrucción de sus elementos fueron: Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta y Santa Catarina, Ciudad Valles, Tamasopo, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Ébano y Coxcatlán.
En esta clausura y entrega de obra estuvieron presentes el Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado; el Gral Brig. Heliodoro Guerrero Guerrero, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Coronel de Infantería Alejandro Barrera Leal, Comandante del 36° Batallón de Infantería en la Región Huasteca; la Profesora Socorro Herrera Orta, Presidenta Municipal de Ciudad Valles, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el mandatario potosino aseveró que "con servicios básicos y oportunidades, es difícil que se fomenten los actos delictivos"; de igual forma exhortó a los nuevos integrantes de los cuerpos de seguridad pública municipal a dar todo su esfuerzo, y felicitó a sus familias que los apoyaron para que cumplieran la noble labor de servir a la sociedad y proteger sus intereses.

El secretario de seguridad pública del estado, Heliodoro Guerrero Guerrero indicó que el trabajo de ser policía no es nada fácil, pero hay confianza que con los conocimientos adquiridos y su experiencia, darán mayor esfuerzo para proteger a la ciudadanía; de igual forma hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre corporaciones estatales y municipales, para el fortalecimiento del combate a la delincuencia.
Además, las autoridades dieron la bienvenida a 56 nuevos cadetes municipales que comenzaron su formación en la ASPE Unidad Zona Huasteca. Con este tipo de capacitaciones la SSPE busca la actualización y profesionalización de los elementos municipales a fin de que tengan una preparación de excelencia. |