Como parte del fortalecimiento a las instituciones de seguridad y procuración de justicia, el Gobierno del Estado entregó este día vehículos y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí por un monto superior a los 60 millones de pesos.
Fue en la pista de aeromodelismo del parque Tangamanga I en donde el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández acompañado de su señora esposa, la doctora María Luisa Ramos Segura hicieron entrega de 140 vehículos y equipamiento diverso para ambas dependencias.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero; el Director de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Javier Aguayo y Camargo; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Raúl Arredondo Quintero; el Procurador General de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas; así como el Presidente del Congreso del Estado, Xavier Azuara Zúñiga.
En su discurso, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guererro señaló que es de vital importancia dotar este tipo de instrumentos a los policías para que lleven a cabo su labor de la mejor manera y de esa forma siga habiendo más resultados en contra de la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió 55 vehículos, de los cuales 33 son patrullas tipo pick up doble cabina totalmente equipadas, rotuladas, con sirena y con la documentación lista para que comiencen a circular y trabajar de inmediato.

Además de esas camionetas, se recibieron 22 motopatrullas igualmente equipadas y de dos modelos diferentes para llevar a cabo patrullajes con diferentes características.
Heliodoro Guerrero Guerrero señaló también que los vehículos no sólo serán para la capital potosina, sino que se distribuirán 14 camionetas radio patrullas a los municipios del interior del estado, con lo que se reforzará la seguridad de la población y con lo que se trabajará de manera coordinada con las policías de los ayuntamientos.

La inversión sólo del equipamiento y patrullas para la SSPE fue de 20 millones 500 mil pesos.

Por otra parte, a la Procuraduría General de Justicia, el Gobierno del Estado hizo entrega de 85 vehículos, 15 de ellos habilitados como agencias del ministerio público móviles, equipo táctico, armamento y equipo de cómputo. Todo eso con una inversión de 40 millones de pesos. |