26 DE ENERO DE 2016
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de enero de 2016

DETENIDOS POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO Y A COMERCIO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informa que dentro del Operativo “Antipandilleril”, Policías Estatales atendieron Denuncias Ciudadanas y aseguraron a tres personas presuntamente por robo de un vehículo y a un comercio.

En la primera acción fue detenido Jorge Isacc M., de 26 años de edad, por presunto  robo de un vehículo de un domicilio y fue sorprendido por la parte afectada.

Esto ocurrió cuando patrulleros transitaban sobre la avenida Salvador Nava e Intersección con avenida Constitución, en donde fueron abordados por unos ciudadanos que informan tener retenida a una persona por el probable delito de robo en la avenida Antillas y República de Panamá, colonia Satélite.

Al entrevistarse con la parte afectada, éste manifestó que se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó que alguien prendía su vehículo marca Pontiac, Transport, modelo 1997, en color negra, saliendo inmediatamente a revisar, observando a una persona llevarse el automóvil, solo que como tenía puesto el freno de mano, avanzaba lentamente logrando junto con vecinos y familiares darle alcance.

En otra acción realizada sobre la calle Granjas y avenida Vasco de Quiroga, de la colonia Retornos, en una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento El Rosedal, se informaba que en el establecimiento  tenía retenida a una persona del sexo femenino por robo. Al llegar al lugar los policías fueron noticiados por la parte afectada que Cristina P., de 20 años, había pasado por el área de cajas y detectaron que en su bolsa llevaba escondido 4 paquetes de aromatizante, producto valorado en 392 pesos.

En tanto que en estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el Fraccionamiento Tangamanga, una persona del sexo masculino que se identificó como auxiliar de prevención de dicha tienda, indicó a los efectivos policiales que minutos antes Evelin Emireth, 26 años, había cruzado el área de cajas sin pagar diversas mercancías que llevaba en el interior de un bolso de mano.

El sujeto y las dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Índice