SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- Elementos de la Policía Estatal, en diferentes hechos aseguraron a dos sujetos por los probables delitos de ultrajes, resistencia al arresto, daños, portación de arma prohibida y lo que resulte, en las colonias Hogares Ferrocarrileros y Rivas Guillen.
Ambos casos se derivaron gracias a una solicitud de apoyo al sistema 066 en las cuales se reportó que en dichas colonias se llevaban a cabo riñas pandilleriles.
De manera inmediata los agentes se trasladaron al primer hecho en la colonia Hogares Ferrocarrileros Tercera Sección donde observaron a grupo de jóvenes que reñían entre si y al ver la presencia de la autoridad corrieron hacia distintas direcciones, logrando asegurar a un sujeto que responde al nombre de Esteban de 19 años de edad, quien lanzó amenazas a los elementos aprehensores. A esta persona se le aseguro una navaja clasificada como arma prohibida.
En el segundo caso, los efectivos policiales se dirigieron a la calle Torres de la colonia Rivas Guillen, en donde fueron agredidos físicamente por un tumulto de personas del sexo masculino, quienes lanzaron botellas, piedras y un ladrillo que causo daños a la Unidad Policial.
Al proceder con la detención de los presuntos responsables lograron introducirse en diversos domicilios, siendo posible capturar a uno de ellos, que responde al nombre de Rodolfo de 27 años de edad.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que se deslinden responsabilidades. |