SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí, aseguraron a un sujeto que presuntamente agredió e intentó sobornar a la autoridad, además portaba un arma prohibida entre sus pertenencias.
Los hechos sucedieron cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia sobre Anillo Periférico en dirección a la Carretera 57, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta, mismo que al notar la presencia de la autoridad, descendió de la carpeta asfáltica e ingresó a un camino de terracería.
Al darle alcance los policías, le realizaron una revisión de rutina, fue en ese momento, cuando el presunto sacó de entre sus ropas un puñal de aproximadamente 10 centímetros y comenzó a hacer varias puñaladas a uno de los oficiales, no logrando su objetivo.
Utilizando técnicas de desarme, los agentes lograron quitarle el arma, sin embargo, el sujeto continúo lanzando golpes, además trató de quitarle el arma a uno de los elementos. Por lo que de inmediato, los policías utilizaron técnicas de seguridad para asegurar al presunto.
En ese momento, el hombre ofreció la cantidad de mil 500 pesos a cambio que lo dejaran libre.
Por tales motivos, los oficiales le informaron que sería detenido; el asegurado se identificó como Juan H. de 32 años, quien fue trasladado al edificio de Seguridad Pública, a fin de que se inicien las investigaciones ante los probables delitos de portación de arma prohibida, ultrajes, cohecho, daños y lo que le resulte. |