La secretaria de seguridad pública del estado, María Concepción Tovar Monreal realizó una supervisión a las bases operativas de la región huasteca con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentran, así como para exhortar al personal a continuar realizando su trabajo en favor de la población.
Durante dos días, la titular de la seguridad en la entidad potosina visitó las comandancias de los municipios de Ciudad Valles, Aquismón, Matlapa, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz y Xilitla.

Dentro de los recorridos por las jefaturas de área de las región huasteca, la titular de seguridad pública conoció el estado en que se encuentran los inmuebles, mobiliario, equipo de cómputo, equipamiento y armamento con que trabajan los elementos de esos municipios.
Tovar Monreal indicó que se irá optimizando gradualmente las condiciones de estos espacios de trabajo con la única finalidad de brindar un mejor servicio a los habitantes de la huasteca, además de dignificar las comandancias en donde desarrollan sus actividades los policías.

Exhortó a los elementos a seguir dando su mayor esfuerzo por mantener una huasteca en paz y en tranquilidad, al igual que reforzar la proximidad social con la comunidad y de esa forma la ciudadanía confíe en sus autoridades en caso de tener una emergencia o auxilio policial.
Mencionó que es importante que la población mantenga ese acercamiento con las corporaciones de seguridad y denuncie cualquier hecho ilícito o delito, ya que se le dará seguimiento inmediato.

Estas supervisiones de la secretaria de seguridad pública continuarán dándose por toda la entidad en los próximos días.
|