
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado preocupada por la preservación de los derechos humanos de los ciudadanos, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el cual consiste en brindar capacitación permanente a policías y servidores públicos encargados de la seguridad en San Luis Potosí.
La firma de este convenio se realizó en la Academia de Seguridad Pública entre el Secretario de Seguridad, Heliodoro Guerrero Guerrero y el Presidente de la CEDH José Ángel Morán Portales.

En su discurso, el General Brigadier Heliodoro Guerrero Guerrero fue enfático en señalar el compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad, en garantizar en todo momento el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, por lo que la Policía Estatal se encuentra comprometida con la sociedad en preparar, formar y evaluar constantemente a todos y cada uno de sus elementos.
Guerrero Guerrero dijo además que el personal y elementos que integran las corporaciones policiacas, deben hacer cumplir la ley de forma respetuosa, protegiendo a todas las personas contra actos ilegales, por lo que esta capacitación servirá para dotarles de conocimientos y valores a quienes lleven esta formación.
Para esta capacitación, La Secretaría de Seguridad Pública dotará de recursos financieros a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con lo que se cubrirán los gastos de materiales didácticos, honorarios a capacitadores y la renta de los espacios en donde se brindarán esa preparación.

Por su parte la CEDH se comprometió a brindar dicha capacitación a los policías tanto de la capital como de los 57 municipios de la entidad, emitiendo las certificaciones correspondientes que avalen los cursos recibidos por el personal de seguridad pública.
Con este convenio se materializa la suma de voluntades por parte de las instancias involucradas, con el único fin de preservar el respeto y legalidad a los potosinos.
De esta forma la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí cumple su compromiso de brindar policías que sirvan con calidad y respeto en el trato a los ciudadanos.

|