19 DE OCTUBRE DE 2010
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA

San Luis Potosí, S.L.P., a 19 de octubre del 2010.

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO TOMA PROTESTA AL GENERAL DE BRIGADA JAVIER AGUAYO Y CAMARGO, COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

El Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, tomó protesta al General de Brigada retirado Javier Aguayo y Camargo como nuevo Director de Seguridad Pública del Estado y al Coronel Alfonso Solís León como coordinador operativo de la corporación estatal.

En el acto protocolario que se llevo a cabo en el Salón de Gobernadores, el nuevo titular de la policía estatal dijo que asume el cargo con el deseo de servir al pueblo de San Luis Potosí, aprovechando su experiencia en el servicio militar a disposición del servicio civil.

El ahora director de Seguridad Pública del Estado, Javier Aguayo, cuenta con 42 años de experiencia tanto en cargos militares como policiales, su último encargo lo desempeñó como Director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado de Chihuahua, donde las áreas administrativas a su mando alcanzaron la condecoración ISO 9001-2008 que otorga la International Standard Organization.

Además la corporación municipal logró el reconocimiento y acreditación de la CALEA (Comission of Acreditation for Law Enforcemente Agencies), cuyo objetivo es mejorar la prestación de servicios de seguridad pública. Fue además director de la escuela de la Policía del municipio de Chihuahua reconocida por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de esa entidad.

En su trayectoria, por las fuerzas armadas recibió las condecoraciones de Perseverancia por Servicios Ininterrumpidos. Además logró la condecoración del Mérito Docente por su participación en dicha actividad en el Heroico Colegio Militar.

Se incorpora también como coordinador general operativo de la DGSPE el Coronel Alfonso Solís León, con 38 años de servicios militares y policiales tanto en la Fuerza Aérea Mexicana, como en la Procuraduría General de la República, y en la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Aguascalientes; su último cargo fue como asesor de seguridad en el estado de Durango.

A nombre del Gobernador Toranzo, el Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez reconoció la trayectoria de ambos funcionarios estatales que en su oportunidad sirvieron a las Fuerzas Armadas de manera destacada, y que ahora lo realizarán de la misma forma en San Luis Potosí por el bien de la población.

Índice