SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Un motociclista que podría estar involucrado en varios robos a transeúntes en la colonia Valle Dorado, fue detenido por policías estatales, después de que fuera reconocido plenamente por una de sus víctimas.
Todo sucedió cuando los uniformados transitaban sobre la calle Circonio y avenida Coral, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
El afectado relató que momentos antes, se encontraba en esa intersección hablando por su teléfono celular, cuando un motociclista se detuvo a un costado y descendió de su unidad para lanzarle un golpe en el rostro, pero al esquivarlo corrió hacia donde se encontraban más personas ya que tuvo temor de ser despojado de sus pertenencias.
Al momento de recabar la información, la víctima señaló a un motociclista que pasaba por el lugar como el responsable, por lo cual pidió la intervención. De inmediato fue interceptado y al indicarle los motivos, el sujeto se quitó un anillo de acero pulido de uno de sus dedos e intentó guardarlo entre sus pertenencias.
Los policías revisaron sus bitácoras y descubrieron que el hombre coincidía con las señas proporcionadas por varias personas en días pasados, donde indicaron el mismo modo de operar, ya que un motociclista llegaba y al tener un objeto de metal golpeaba a sus víctimas, para después despojarlas de sus pertenencias.
De esta forma fue detenido Rubén de 33 años de edad.
El presunto y motocicleta Yamaha en color azul, modelo 2004 y placa de esta entidad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. |