
Este año nuestro estado espera una gran cantidad de visitantes, San Luis Potosí se convierte para el país en una de las ciudades más importantes en materia de turismo, por la variedad de actividades religiosas, culturales, deportiva, recreativa y por sus atractivos tan maravillosos.
Es por eso la importancia del Operativo de Semana Santa 2011, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de todos los potosinos y de los turistas que han elegido a este estado para vacacionar en esta temporada.

En esta ocasión se trabajará con un estado de fuerza policiaca coordinada entre los tres niveles de gobierno, respaldados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Otro de los objetivos de esta Semana Santa es que los visitantes, se sentirán seguros, y lo más importante: se han instruido a todos los cuerpos policiacos para que traten con Respeto, de manera Educada y Amable a todas las personas que requieran de su ayuda.
En la Huasteca Potosina ya se encuentra en marcha este operativo. Miles de visitantes han participado en la “Feria Nacional de la Huasteca” en Ciudad Valles y no se ha recibido ninguna queja. Los bellísimos parajes naturales con los que cuenta esa zona, ya están resguardados por equipos de rescate y vigilancia en esa región.
En el Altiplano Potosino se brindará seguridad en balnearios y centros recreativos, así como en la “Feria de la Charamusca”.
En la Zona Media, las grutas de la Catedral y el nacimiento de agua termal conocido como la Media Luna contarán con todas las medidas de prevención y seguridad.

En la Capital y Zona Conurbada se brindará protección y seguridad a miles de personas que acudirán a las tradicionales visitas de los 7 altares, la representación viviente del viacrucis de San Juan de Guadalupe y la Procesión del Silencio.
También se vigilarán plazas, templos, balnearios y presas.
Este esfuerzo se hace en conjunto con los Cuerpos de Rescate y Protección Civil, así como con la Cruz Roja y el heroico cuerpo de Bomberos.
Por tal motivo es de reconocer a cada uno de los elementos que participan en este operativo, que mientras el grueso de la sociedad descansa y vacaciona, ellos trabajan para salvaguardar la seguridad de los visitantes. Es por ello que Ningún elemento de Seguridad Pública tendrá descanso en esta temporada, demostrando su mística de servicio y compromiso con la sociedad.

El compromiso de la SSP es y seguirá siendo, empeñar todo el esfuerzo y capacidades para contar con un San Luis más seguro y se esta trabajando fuertemente para lograrlo. |