El Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis Seguro (GCSLP) implementó este fin de semana una serie de operativos preventivos, de vigilancia y de proximidad social en diversas colonias de la capital potosina y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Con el objetivo de mantener la incidencia delictiva a la baja y la prevención del delito, las corporaciones de seguridad y procuración de justicia llevaron a cabo patrullajes y rondines por calles, avenidas y andadores de fraccionamientos de la zona metropolitana de la entidad.

Dentro de la proximidad social, los elementos dialogan con los habitantes para conocer problemáticas de las colonias y generar un acercamiento más directo con la población en caso de requerirlos para algún apoyo policial.
En los dispositivos participan células operativas conformadas por policías estatales, municipales y ministeriales que buscan evitar la comisión de delitos en sus diversas modalidades; la noche del viernes y madrugada del sábado se detuvieron a 19 personas por diferentes faltas.

Aunado a esto, las Bases de Operación Mixta (BOM) conformadas por militares y autoridades de los tres órdenes de gobierno también patrullaron y detuvieron a 110 personas por diversas faltas y delitos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Por otra parte, el operativo para detectar la venta de bebidas alcohólicas después de los horarios permitidos dejó un saldo de tres clausuras y siete establecimientos desalojados.
Asimismo, de forma estratégica se implementaron puntos de revisión de vehículos para detectar unidades con algún reporte de robo, personas armadas, drogas, mandamientos judiciales pendientes.

Estos operativos coordinados continuarán en diversos horarios del sábado y domingo por toda la zona metropolitana de San Luis Potosí. |