RIOVERDE, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí, informa que gracias a una oportuna y rápida acción implementada por elementos de la Policía Estatal se logró evitar que una familia fuera extorsionada con la cantidad de 50 mil pesos en el municipio de Rioverde.
Luego de recibir y dar seguimiento a una Denuncia Ciudadana reportada al Servicio de Emergencia 066, en la que se informó que una familia recibió llamadas telefónicas en la que presuntos secuestradores les exigían dinero a cambio de no causarle daño a su hija de 39 años, citándolos en un centro comercial para que entregarán el dinero, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda.
Los Policías Estatales llegaron al centro comercial donde los presuntos habían citado a la madre de la mujer que presuntamente tenían privada de su libertad; al tener comunicación directa con la señora relató que estaba recibiendo llamadas telefónicas amenazantes del número 44341759 donde le exigieron depositar 50 mil pesos citándola en una tienda departamental.
Con los datos recabados con los familiares, los policías abrieron un abanico de búsqueda hasta que se logró ubicar y localizar a la hija de esta familia de 39 años de edad, quien se encontraba sana y salva, evitando que se consumiera el acto de extorsión al no realizarse ningún depósito de dinero. Se exhortó a los ciudadanos afectados a poner su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.
La familia agradeció el apoyo brindado por los Policías Estatales y la rápida y oportuna atención recibida.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a denunciar cualquier tipo de extorsión a los teléfonos de Emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089. |