SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que con motivo de la celebración religiosa el día 12 de diciembre, elementos del Mando Único Policial y elementos federales desplegaran personal operativo para brindar vigilancia, auxilio y salvaguardar a la ciudadanía así como prevenir hechos constitutivos de delito.
Se tiene contemplado una gran afluencia de feligreses al Santuario de Guadalupe, con mayor presencia en el pasillo principal de la Calzada de Guadalupe, por lo que las policías realizarán recorridos pie tierra de seguridad y vigilancia sobre la zona peatonal, zona de comercio informal, zona de juegos mecánicos así como lugares de estacionamiento vehicular.
Estas acciones se intensificarán y cubrirán las intersecciones de calles y avenidas donde se lleven a cabo estos festejos en la Zona Media, Centro, Altiplano y Huasteca.
En las Regiones que integran el Estado se desplegaran efectivos a pie tierra en el exterior de iglesias en donde se lleve a cabo la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Unos de los objetivos principales es garantizar la seguridad e integridad física de los participantes, espectadores y asistentes al evento, con el único fin de que esta ceremonia se desarrolle de manera ordenada y sin incidentes.

|