Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Rinden Frutos Nuevas Tareas De Pacificacion Instruidas Por El Gobernador Ricardo Gallardo
16 DE OCTUBRE DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 16 de octubre de 2021

RINDEN FRUTOS NUEVAS TAREAS DE PACIFICACION INSTRUIDAS POR EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO

A escasos días de haberse implementado, ya arrojan resultados las nuevas tareas de pacificación instruidas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien se ha comprometido a devolverle la tranquilidad a las familias potosinas.

Entre los resultados obtenidos esta semana destacan los siguientes:

Dentro de las acciones de prevención se alertó a la ciudadanía sobre el incremento de delitos cibernéticos, como fraudes mediante aplicaciones que realizan supuestos préstamos. Se implementó un operativo en yonkes, chatarreras y lotes de autos, para frenar la venta clandestina de autopartes; se aseguró un inmueble donde se resguardaban automóviles con reporte de robo. Se montará un operativo especial de seguridad este sábado 16 de octubre, para garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre el Atlético de San Luis y el América. En Ciudad Valles, se mantiene el operativo Corredor Seguro en la zona comercial.

Como resultado de los operativos de vigilancia, se detuvo a 9 personas por el presunto delito de posesión de enervantes. En la capital del estado se capturó a una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia. En la colonia Valle Vergel se detuvo a cuatro personas, por los presuntos delitos de ataque peligroso y portación de armas de fuego. En la colonia Las Mercedes, dos hombres y una mujer fueron detenidos por el presunto delito de portación de armas prohibidas y en la delegación de Villa de Pozos, se detuvo a un hombre por el presunto delito de robo de autopartes.

En el municipio de Cedral, se detuvo a integrantes de una célula delictiva, generadora de violencia en diversos municipios. En Ciudad Valles se aseguraron varias cámaras de videovigilancia presuntamente propiedad de un grupo delictivo. En el municipio de Charcas se detuvo a importante objetivo criminal, asegurándole más de 300 dosis de enervantes.

En este resumen de acciones destaca el recorrido que el Gobernador Ricardo Gallardo realizó por las instalaciones del C5, donde constató que vehículos en buen estado asignados al sector Salud, no se utilizaron para beneficio de la población, por lo que decidió enviarlas a municipios para mejorar la atención médica.

Además, se descubrió un desfalco por el orden de los 400 mil pesos mensuales que las anteriores autoridades reportaban como gasto en gasolina para patrullas que estaban fuera de servicio.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encabeza la lucha instruida por el Gobernador para devolver la paz a las familias potosinas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster