Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Unidad De Comites Vecinales De La Policia Estatal Logra Conformar 200 En Diversas Colonias Para Prevencion Del Delito
18 DE OCTUBRE DE 2021
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de octubre de 2021

UNIDAD DE COMITES VECINALES DE LA POLICIA ESTATAL LOGRA CONFORMAR 200 EN DIVERSAS COLONIAS PARA PREVENCION DEL DELITO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador el Estado Ricardo Gallardo Cardina de fortalecer los lazos de seguridad y de proximidad social, Policías Estatales adscritos a la Unidad de Comités Vecinales, a la fecha ha logrado conformar 200 comités en diversas colonias de la entidad, con el propósito de trabajar de forma conjunta con la ciudadanía y prevenir acciones delictivas.

Uno de los objetivos de dicha unidad es el reconstruir el tejido social, generando mayor cercanía con la población, a fin de conocer los problemas o afectaciones que tienen en sus fraccionamientos o colonias en materia de seguridad, brindar información sobre las medidas de autocuidado, obtener datos sobre los principales hechos delictivos de los que son víctimas y trabajar de forma coordinada con las jefaturas de área para los patrullajes en dichos sectores.

Los últimos comités conformados fueron en la colonia Cactus, en donde las y los ciudadanos solicitaron apoyo con respecto al delito de robo, en sus diferentes modalidades, por ello, los elementos Estatales de esta unidad les brindaron patrullajes, además de facilitarles algunas medidas preventivas, así como los números de emergencia 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima, donde pueden acudir en caso de detectar alguna actividad ilícita.

Con estas acciones, la Policía Estatal refrenda su compromiso de trabajar de forma constante en estrategias que permitan colaborar con la población, para evitar que sean víctimas de algún delito, además de coadyuvar con las autoridades para la detención de personas que perturben la paz en la entidad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster